La necesidad competitiva de la empresa moderna, exige la optimización de todos los elementos que intervienen en el éxito de ésta. Los cada vez más estrechos márgenes comerciales que arrojan los resultados de la empresa involucrada en la actividad exportadora, no toleran riesgos de pérdidas por falta de medidas preventivas que puedan evitarla.

Nuestra experiencia nos muestra la enorme ventaja que han alcanzado, tanto compañías navieras como empresas de comercio internacional que han tomado medidas rigurosas en las Condiciones de Embarque, teniendo en cuenta la especificidad y características de cada especie de fruta. El control de temperatura y la mantención invariable de ésta a través de todo su transporte, son elementos importantísimos que determinan las buenas condiciones de la fruta fresca.

Nuestra experiencia profesional, adquirida a través de muchos años en el puerto, nos muestra las constantes fallas que se producen en los diferentes aparatos suministradores de frío, ya sea en contenedores reefers como en las cámaras refrigeradas de los buques, con el consiguiente perjuicio para la fruta y por ende para cada una de las empresas que han intervenido. La falta de aparatos monitores fidedignos que acompañen la fruta durante su transporte crea situaciones difíciles y engorrosas que en muchas ocasiones se transforman en pérdidas económicas para el empresario.

Nuestra empresa ha desarrollado, en este último tiempo, un sistema de monitoreo electrónico que ha demostrado enormes ventajas técnicas y económicas sobre los sistemas convencionales. Por lo tanto, estamos en condiciones de ofrecer un servicio de tecnología de punta y que ayudado de la rapidez del informe de los resultados, puede transformarse en un gran beneficio para su empresa.

Dentro de nuestras actividades profesionales hemos asesorado innumerables casos de inspecciones y peritajes de fruta que ha llegado a puertos de destino en malas condiciones, lamentando en la mayoría de los casos la ausencia de controles de embarque que puedan servir de elementos claves en el fallo de los procesos judiciales.

 
 
  Blanco 1215, Of. 1001 - Valparaíso - CHILE  |  Fonos: 056-32-2469700 / 2469701 / 2469702 - Fax: 056-32-2469641  |  E-mail: info@symagronomos.com
Todos los derechos reservados © www.symagronomos.com